El Budismo

Se conoce como budismo a la doctrina filosófica, religiosa y moral fundada en la India, durante el siglo VI A.C por Buda. Como tal, el budismo tiene como precepto la reencarnación del ser humano de manera de liberarlo del sufrimiento material.

El mundo budista caracterizado por no poseer un inicio ni un fin, considera al estado nirvana como el estado ideal alcanzado por el individuo cuando se libera de sus ataduras, logrando la cesación del sufrimiento, siendo percibido por el propio individuo al finalizar su búsqueda espiritual.

Es por ello, que el budismo es orientado para mostrar la liberación a través de creencias y prácticas espirituales, que buscan desarrollar en el individuo estados positivos como la calma, concentración, conciencia, emociones, entre otras.

Por consiguiente, el karma es un asunto de destaque en el budismo. El ciclo vicioso del sufrimiento es llamado Samsara y es regido por las leyes del karma, por lo que el budismo busca, tal como fue designado por la doctrina "el camino medio" de la práctica no extremista tanto en lo físico como moral.

No obstante, los budistas persona que lo profesa deben de tener presente las Tres Joyas, también conocido como Tres Tesoros, Tres Refugios, que son las bases de las tradiciones y practicas budistas, en las cuales se refugian ellos mismos:

  • Tener como maestro a Buda o Iluminado.
  • Dharma, seguir las enseñanzas del budismo.
  • Sangha, participar de la comunidad budista.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El consumidor inteligente

Discriminación de genero

Drogadicción, alcoholismo y tabaquismo